BEIJING, 21 ene (Xinhua) -- Las importaciones de petróleo crudo y gas natural de China aumentaron en 2018, según datos oficiales revelados hoy lunes.
La importación de crudo creció un 10,1 por ciento anual y llegó a 460 millones de toneladas, lo que supone un máximo histórico, informó en un comunicado el Buró Nacional de Estadísticas.
En diciembre, las compras de petróleo al exterior crecieron aproximadamente un 30 por ciento hasta 43,78 millones de toneladas.
En el a?o pasado, la producción nacional de crudo cayó pero a un ritmo más lento en comparación con 2017. La producción total se situó en 190 millones de toneladas, lo que representa una reducción del 1,3 por ciento anual, según la entidad.
Mientras tanto, la importación de gas natural alcanzó los 90,39 millones de toneladas, con un incremento interanual del 31,9 por ciento.
La producción de gas natural también registró un crecimiento considerable, en el marco de los esfuerzos por parte del Gobierno por promover el uso de energía limpia. La producción total llegó a 161.000 millones de metros cúbicos, con un aumento del 7,5 por ciento anual.
China apunta a incrementar la producción doméstica de petróleo crudo a 200 millones de toneladas para 2020, en tanto que la capacidad de suministro de gas natural deberá superar los 360.000 millones de metros cúbicos.
Las principales tareas para la industria petrolera incluyen acelerar la exploración con el fin de garantizar el suministro a nivel nacional, acelerar la construcción de redes de oleoductos y desarrollar alternativas limpias.