GAZA, 20 ene (Xinhua) -- Funcionarios de salud palestinos advirtieron hoy sobre una catástrofe humanitaria sin precedentes luego de que cinco importantes hospitales de la Franja de Gaza dejaron de funcionar por la severa falta de combustible.
Mohamad Abu Selmeya, director del Hospital Infantil Al Rantisi para pacientes con cáncer en Gaza, dijo en una conferencia de prensa que este hospital sufre una severa escasez de combustible que le impide generar electricidad.
La falta de electricidad en la Franja de Gaza data de 2006.
"Detener los servicios médicos en este hospital priva cada día a miles de pacientes de recibir servicios de salud en toda la Franja de Gaza", a?adió.
El Ministerio de Salud de Gaza hizo un llamado urgente a todas las partes pertinentes por "la necesidad de salir del estado de silencio y tomar serias medidas para resolver la crisis y proteger los derechos de tratamiento de los pacientes" en la Franja de Gaza.
El ministerio necesita unos 300.000 litros de combustible por día para distribuirlos a 13 hospitales y 53 centros de atención básica en el enclave empobrecido.
Israel ha impuesto desde 2007 un severo bloqueo sobre la Franja de Gaza, hogar de cerca de dos millones de personas, luego de que Hamas se apoderó por la fuerza del enclave luego de combatir contra fuerzas leales a la Autoridad Palestina.