SANTIAGO, 20 ene (Xinhua) -- Al menos dos personas murieron a causa del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter registrado la noche del sábado en la región chilena de Coquimbo (norte), informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile.
De acuerdo con el reporte, el sismo ocurrido anoche ocasionó la muerte de una mujer de 74 a?os y de un hombre de 64, ambos por paro cardíaco.
El movimiento telúrico se registró el sábado a las 22:32 hora local (01:32 GMT del domingo) con epicentro a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy y a 428 kilómetros al norte de Santiago, con profundidad de 50,1 kilómetros.
El sismo tuvo más de 60 réplicas y dejó al menos 30 casas con da?os, mientras que otras tres viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de un canal en la ciudad de La Serena.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, detalló que la catedral local tuvo da?os graves, por lo que existe riesgo de que los bloques de la construcción se desprendan.
"La ciudad ha resistido bastante bien para los a?os que tiene, y viendo que las construcciones son de adobe, además, la evacuación fue ejemplar", dijo Jacob a periodistas.
En tanto, la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que 11.267 usuarios del servicio se mantienen sin suministro eléctrico en la región.
Tras el sismo, la ONEMI activó evacuación preventiva de la población ante amenaza de tsunami en la costa de Coquimbo, que canceló minutos después de activada.
Asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.