EL CAIRO, 13 ene (Xinhua) -- El Parlamento egipcio aprobó hoy una extensión de tres meses del estado de excepción por los desafíos a la seguridad que enfrenta el país árabe, informó la agencia noticiosa oficial MENA.
El Parlamento aprobó un decreto presidencial para extender otros tres meses el estado de excepción a partir del 15 de enero, según MENA.
De conformidad con el decreto, el ejército y la policía deberán tomar todas las medidas necesarias para enfrentar el terrorismo y mantener la seguridad en todo el país.
El presidente egipcio Abdel-Fattah al-Sisi impuso por primera vez un estado de excepción de tres meses en abril de 2017, luego de un doble ataque con bomba contra dos iglesias en las provincias norte?as de Gharbiya y Alejandría que dejaron al menos 47 muertos y más de 120 heridos.
El terrorismo predomina en Egipto desde que el ejército depuso en julio de 2013 al ex presidente islamista Mohamed Morsi en respuesta a las protestas masivas contra su primer a?o de gobierno y el proscrito grupo Hermandad Musulmana.
La mayoría de los ataques han sido reivindicados por el grupo Estado del Sinaí, radicado en la provincia egipcia Sinaí del Norte.