ZHENGZHOU, 6 ene (Xinhua) -- El número de trenes de carga entre China y Europa desde y hacia la ciudad de Zhengzhou, en el centro del país asiático, ha aumentado significativamente, según las autoridades locales.
De acuerdo con la empresa Zhengzhou International Hub Development and Construction Co. Ltd, el a?o pasado fueron despachados 752 de dichos trenes entre Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan, y ciudades extranjeras, lo que representa un aumento del 50 por ciento interanual.
Los trenes transportaron unas 350.000 toneladas de mercancías con un valor combinado de más de 3.200 millones de dólares, de acuerdo con la compa?ía.
En menos de seis a?os fueron despachados un total de 1.760 trenes entre Zhengzhou y ciudades de otros países, cargados con unas 850.000 toneladas de mercancías avaluadas en 8.500 millones de dólares.
En 2018, la mayoría de los convoyes conectaron a Zhengzhou con las ciudades alemanas de Hamburgo y Munich, y también con Lieja, en Bélgica. Además, realizaron numerosos recorridos desde y hacia ciudades de Asia central.
La empresa planea despachar 1.300 trenes en 2019.