La ave acuática descansa en el lago Poyang. [Foto / IC]
Nanchang, Jiangxi, 07/01/2019(El Pueblo en Línea) - El Buró Provincial de Seguridad Pública de Jiangxi lanzó una campa?a de tres meses para combatir la caza ilegal de aves migratorias de invierno en el lago Poyang.
La campa?a entró en vigencia el 1 de enero y se dirige principalmente a actividades como la caza ilegal, la adquisición, el transporte, el ocultamiento y la venta de aves migratorias de invierno y productos relacionados.
Además, se dirige a aquellos involucrados en la pesca ilegal, la extracción ilegal de arena y otras violaciones del hábitat de las aves migratorias de invierno y el medio ambiente de los humedales.
Los actos ilegales se castigarán en conformidad con la ley para garantizar la seguridad ecológica del lago Poyang.
La provincia de Jiangxi ha dado prioridad en los últimos a?os a la protección ecológica del área del lago Poyang, y ha tomado medidas severas contra todo tipo de actividades ilegales y delictivas que matan a las aves migratorias.
La provincia presentó el 31 de diciembre un caso de matanza ilegal de aves migratorias salvajes contra seis sospechosos, que fueron detenidos.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)