BANJUL, 5 ene (Xinhua) -- El presidente de Gambia, Adama Barrow, dijo el sábado que el país africano tiene una fuerte voluntad política para promover la cooperación con China, el socio más importante del país.
Barrow hizo las declaraciones durante las conversaciones con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, de visita en Banjul, capital de Gambia.
Barrow dijo que la primera visita de un ministro de Relaciones Exteriores de China a Gambia demostró la buena fe de China en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, y recordó sus dos visitas a China en nueve meses, lo que demostró que tanto él como el gobierno de Gambia otorgan gran importancia y confianza en estrechar lazos con China.
Gambia se adherirá a la política de una sola China y apoyará firmemente la postura correcta de China en las Naciones Unidas y en otras ocasiones multilaterales, manifestó.
Al elogiar el rápido e integral desarrollo de las relaciones desde 2016, cuando los dos países restablecieron sus relaciones diplomáticas, Wang dijo que los hechos han demostrado que la reanudación de las relaciones diplomáticas bilaterales es una decisión correcta.
Dijo que la decisión se ajusta plenamente a los intereses fundamentales y de largo plazo de Gambia y su pueblo, así como a la tendencia de los tiempos.
El ministro chino de Relaciones Exteriores destacó que China aprecia la reafirmada postura de Gambia sobre la política de una sola China, y está dispuesta a construir la confianza mutua con el país de áfrica occidental.
Las dos partes deben apoyarse firmemente en temas relacionados con sus respectivos intereses centrales para consolidar la base política para el desarrollo futuro de sus vínculos, finalizó
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)