BEIJING, 24 dic (Xinhua) -- China has expresado apoyo al anuncio de que los grupos armados étnicos y el ejército de Myanmar tendrán un cese al fuego y suspenderán todas las acciones militares en el norte de Myanmar.
"Esto significa un importante avance en el proceso de paz de Myanmar", dijo hoy lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Hua Chunying durante una conferencia de prensa.
Al enfatizar que el diálogo y la consulta son la única manera correcta de solucionar problemas, Hua indicó que lograr la paz y la reconciliación es la aspiración común de la gente de todas las nacionalidades y que es benéfico para los intereses fundamentales de Myanmar.
Como vecina amiga, China espera sinceramente que todas las partes en Myanmar se ajusten a la tendencia histórica y aprovechen la oportunidad de encontrarse a medio camino para lograr la reconciliación, la paz y el desarrollo en una fecha próxima, dijo Hua.
China ha desempe?ado un papel activo y constructivo en la promoción del diálogo y la reconciliación entre diversas partes en Myanmar a solicitud de ellos, dijo Hua.
"Esperamos continuar trabajando con Myanmar para mantener la paz y la estabilidad en el área fronteriza entre China y Myanmar y apoyar con firmeza el avance del proceso de paz", dijo.
La Oficina del Comandante en Jefe de los Servicios de Defensa dijo el 21 de diciembre que suspendería todas las actividades militares en el norte de Myanmar durante más de cuatro meses, hasta el 30 de abril del 2019, para sostener conversaciones de cese al fuego con otras facciones en la región.