JERUSALEN, 23 dic (Xinhua) -- El ejército israelí dijo esta noche que sus tropas abrieron fuego contra "infiltrados armados" que atravesaron una zona de protección cerca de la frontera sirio-israelí.
Un vocero militar indicó que las fuerzas de defensa israelíes detectaron sospechosos armados que atravesaron una zona de protección en territorio israelí en los altos del Golán, cerca de la valla fronteriza con Siria.
La zona de protección fue establecida por la ONU como parte de un acuerdo de cese al fuego de 1974 entre Israel y Siria.
En respuesta, las tropas israelíes dispararon a los sospechosos, dijo el vocero, quien a?adió que ningún soldado israelí resultó herido.
Aún se desconoce la condición de los sospechosos.
"Las fuerzas de defensa israelíes seguirán operando contra las violaciones de la soberanía israelí", a?adió el vocero.
El incidente se produce en medio de las preocupaciones en Israel por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que retirarán las tropas estadounidenses de Siria.
Israel y Siria comparten una frontera disputada en los altos del Golán, un territorio del que se apoderó Israel en la guerra de Medio Oriente de 1967, algo que nunca ha sido reconocido a nivel internacional.
Israel está preocupado por las fuerzas iraníes que combaten en Siria junto con las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad y por Hizbulá, una milicia chiita libanesa apoyada por Irán.