XI'AN, 20 dic (Xinhua) -- Sesenta taxis que funcionan con metanol fueron puestos en circulación hoy en la ciudad de Xi'an, capital de la provincia norte?a china de Shaanxi.
El metanol es ampliamente considerado como un combustible limpio para motores.
Xi'an ha sufrido durante mucho tiempo tiempo de esmog, pero en los últimos a?os, la ciudad ha estado realizando esfuerzos para reducir las emisiones.
"Los taxis que funcionan con metanol ayudarán a mitigar la escasez de gas en invierno, y también serán cruciales para la reducción de emisiones en la ciudad", dijo Qiang Xiao'an, vicealcalde de Xi'an.
Xi'an ha presentado una serie de políticas y medidas como los subsidios para autos con metanol, la autorización para que los vehículos que usan metanol circulen por los carriles para autobuses, y la eliminación de las restricciones de tránsito para los autos con metanol.
Se están creando además industrias y servicios relacionados con los vehículos que funcionan con metanol, como financiamiento, seguros, alquiler, logística, servicios de mantenimiento y ventas de segunda mano.
Qiang dijo que 15 estaciones de metanol han sido terminadas hasta ahora. Xi'an planea poner en operación 10.000 taxis que operen con metanol en la ciudad y construir 45 estaciones de metanol el próximo a?o.
"Las provincias con abundante carbón, como Shaanxi, Shanxi y la región autónoma de Mongolia Interior, pueden producir metanol a partir del carbón. Es limpio y eficiente, y también salvaguarda la seguridad energética del país", dijo Ni Weidou, especialista en energía de la Academia de Ingeniería de China.