SHANGHAI, 19 (Xinhua) -- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) lanzó un nuevo proyecto en Shanghai para promover el liderazgo y la comunicación entre la juventud dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
En asociación con el Grupo de Educación Internacional de Beifang (BIEG), el FPNU lanzó el martes el proyecto para apoyar el intercambio de conocimiento, facilitar el aprendizaje mutuo entre los jóvenes, y promover el diálogo entre los jóvenes y quienes toman las decisiones.
El proyecto de dos a?os ofrecerá a los jóvenes en China sesiones de capacitación sobre liderazgo, habilidades de comunicación y toma de decisiones, y les ofrecerá oportunidades para la realización de prácticas en el FPNU o en otros institutos. Habrá también conferencias internacionales o regionales y talleres para promover la comunicación entre los jóvenes de los países ubicados a lo largo de la Franja y la Ruta.
"Creemos que cuando están empoderados, los jóvenes se convierten en agentes de cambio efectivos. El FPNU trabaja en todo el mundo en más de 150 países, incluida China, para garantizar que todos los jóvenes cuenten con la información y servicios para garantizar su sano desarrollo", dijo Babatunde Ahonsi, representante del FPNU en China.
Un club de amistad de la juventud será establecido en la Universidad Lida de Shanghai, una universidad miembro del BIEG, para apoyar el proyecto.
El proyecto llevará a cabo actividades en otras ciudades de China y a lo largo de la Franja y la Ruta.
El BIEG es una plataforma para intercambio de recursos, mejora las operaciones y promover la internacionalización en educación superior, con más de 10 miembros de universidad y colegios en las ciudades de Beijing, Shanghai y Chongqing, así como en las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Hunan y Guangdong.