MOSCU, 18 dic (Xinhua) -- Un nuevo informe hecho por el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos es "absolutamente infundado", dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
El estado ruso y el gobierno ruso no ttienen ninguna injerencia en el tema, y menos con una intromisión descrita de manera tan abstracta, dijeron los medios rusos citando a Peskov.
El lunes se publicaron dos informes preparados por el Comité de Inteligencia del Senado. Uno fue el Proyecto de Investigación de Propaganda Computacional, hecho por la Universidad de Oxford y la firma de análisis de redes Graphica, y el otro por investigadores de la compa?ía de ciberseguridad New Knowledge, la Universidad de Columbia y el Grupo de Investigación Canfield.
Ambos informes proporcionan detalles sobre el supuesto uso por parte de Rusia de varias redes sociales y plataformas de medios con el objetivo de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
Peskov dijo que, según lo que leyó en el dominio público, "se expresan algunas quejas generales y acusaciones, de las cuales algunas son completamente incomprensibles para nosotros".