El Primer Festival de la Cultura Gastronómica China se celebró en Berna, capital de Suiza, el 16 de diciembre del 2018. Durante un día, los visitantes disfrutaron de diversos tentempiés chinos, así como de expresiones artísticas tradicionales como la caligrafía, las canciones folclóricas y las artes marciales. Este primer Festival de la Cultura Gastronómica China estuvo patrocinado por varias asociaciones locales y apoyado por la Embajada de China en Suiza. (Foto: Xinhua/ Xu Jinquan)
Berna, Suiza, 17/12/2018(El Pueblo en Línea) - El primer Festival de la Cultura Gastronómica China se realizó este domingo dentro de la BernExpo, evento que se celebra en Berna, capital de Suiza. Dentro de un ambiente navide?o, más de 1.000 residentes locales experimentaron el encanto de la comida china.
Durante un día, los visitantes disfrutaron de diversos tentempiés chinos, así como de expresiones artísticas tradicionales como la caligrafía, las canciones folclóricas y las artes marciales.
Este primer Festival de la Cultura Gastronómica China estuvo patrocinado por varias asociaciones locales y apoyado por la Embajada de China en Suiza.
Los fideos de Lanzhou, hechos a mano, fue el manjar más popular. Casi 40 personas hicieron fila para degustar esta delicadeza china.
"Quiero probarlo todo. Me parece que la comida china es muy interesante e increíblemente deliciosa”, afirmó Christina, una estudiante de secundaria.
Y agregó que ya ha planeado viajar a China para conocer de cerca su belleza, cultura y vida cotidiana.
Geng Wenbing, embajador de China en Suiza, expresó que la relación entre China y Suiza se encuentra en el mejor período de su historia. Y que cada vez hay más nacionales suizos que desean conocer y profundizar sobre China. En este sentido, el Festival de la Cultura Gastronómica China es una buena oportunidad para presentar el encanto culinario del gigante asiático.
"También queremos proporcionar un ambiente más festivo para los amigos locales dentro del contexto de la Navidad, una de las mejores temporadas para el intercambio cultural", agregó Geng.
Dentro del primer Festival de la Cultura Gastronómica China también hubo una exposición fotográfica con los logros de los 40 a?os de la reforma y apertura de China.
"La comida me ha encantado. Sin duda, volveré el a?o que viene cuando se celebre la próxima edición del festival", aseguró una muchacha china que vive en Berna con sus padres.
La cultura gastronómica china está profundamente arraigada a la historia de la nación. La cocina china concede gran importancia al aspecto estético de los platos y busca la armonía en color, aroma, sabor, forma e incluso de los utensilios.