BEIJING, 16 dic (Xinhua) -- Las autoridades chinas, incluido el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, han lanzado una campa?a de alcance nacional para atacar la producción y comercialización de productos alimenticios de calidad deficiente o falsificados en las zonas rurales.
La operación tiene como objetivo abordar eficazmente seis tipos de delitos mayores antes del A?o Nuevo lunar, que se celebrará el 5 de febrero de 2019.
Las agencias de aplicación de la ley se enfocarán en comidas instantáneas, bocadillos, alcohol y condimentos, así como en productos lácteos y cárnicos, cuyo consumo es amplio en las áreas rurales. La información falsa en etiquetas, las imitaciones y los productos de calidad inferior también ocupan un lugar prioritario en la agenda de la campa?a.
"No escatimaremos esfuerzos para seguir las pistas que consideremos útiles en nuestro empe?o por desmantelar tantas fábricas y talleres ilegales como sea posible", dijo Han Changfu, ministro de la cartera. "A aquellos que encontremos responsables de delitos conexos les vamos a prohibir el acceso a la industria, y si es necesario vamos a entregarlos a la policía", advirtió.