COLOMBO, 16 dic (Xinhua) -- El líder del Partido Nacional Unido (UNP) de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, retirado del cargo de primer ministro a finales de octubre, fue investido de nuevo como premier por el presidente del país, Maithripala Sirisena, el domingo, terminando una crisis política de casi dos meses que estalló después de su inesperada destitución.
Wickremesinghe juró su cargo en la Secretaría Presidencial en la capital de Colombo, con cientos de sus partidarios reunidos en las inmediaciones.
Los legisladores del UNP dijeron a los periodistas que el nombramiento de Wickremesinghe había restaurado la democracia en el país y que el nuevo gobierno trabajará ahora para fortalecer la economía y presentar nuevas propuestas.
Sri Lanka ha protagonizado un estado de agitación política después de que Wickremesinghe fuera destituido repentinamente de su puesto a finales de octubre y reemplazado por el expresidente Mahinda Rajapaksa.
Rajapaksa dimitió el sábado como primer ministro después de que el Tribunal Supremo mantuviera el viernes la suspensión temporal sobre él y su gobierno hasta nuevas audiencias sobre el caso programadas para enero.
Rajapaksa, se?alando el veredicto del Tribunal Supremo, dijo que dimitía para allanar el camino para el establecimiento de un nuevo gobierno bajo el presidente Sirisena.
Se espera la investidura el lunes de un nuevo gabinete bajo el presidente Sirisena y el primer ministro Wickremesinghe.