WASHINGTON, 14 dic (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su país no tiene prisa con respecto a sus conversaciones con República Popular Democrática de Corea (RPDC).
"Muchas personas me han preguntado cómo vamos en nuestras negociaciones con Corea del Norte (RPDC). Yo siempre respondo que no tenemos prisa", tuiteó Trump.
Trump a?adió que "hay un maravilloso potencial de gran éxito económico para ese país. Kim Jong Un lo ve mejor que nadie y lo aprovechará plenamente para su pueblo".
"Vamos muy bien", dijo el presidente estadounidense.
Las negociaciones entre Pyongyang y Washington han registrado pocos avances en los últimos meses porque persisten las diferencias entre las dos partes sobre el grado de desnuclearización, las sanciones estadounidenses y si se emitirá o no una declaración que ponga fin a la guerra.
Una reunión de alto nivel entre Pompeo y un importante funcionario de RPDC programada en Nueva York fue cancelada por motivos de agenda.
Por otra parte, el impulso de las conversaciones continúa. Trump reveló el 1 de diciembre que es probable que su segunda reunión con el máximo líder de RPDC, Kim Jong Un, se realice en enero o febrero del próximo a?o.
La primera reunión entre Kim y Trump se realizó en Singapur en junio y fue seguida de una declaración conjunta en la que Estados Unidos aceptó ofrecer garantías de seguridad a RPDC a cambio del compromiso de desnuclearización de Pyongyang.
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo recientemente que China alienta a Estados Unidos y a RPDC a impulsar la desnuclearización de la península de Corea.