JERUSALEN, 4 dic (Xinhua) -- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió hoy que Israel actuará contra quienes traten de da?arlo.
El primer ministro hizo estas declaraciones horas después de que el ejército lanzara una operación para destruir túneles transfronterizos cavados por milicianos del Hizbulá.
"Quien trate de atacar al Estado de Israel pagará un precio alto", dijo Netanyahu en un comunicado publicado por su oficina en la primera declaración sobre la operación "Escudo del Norte", que inició la noche del lunes al martes.
"Estamos adoptando acciones determinadas y responsables en todos los sectores de manera simultánea. Continuaremos con acciones adicionales, abiertas y encubiertas, para garantizar la seguridad de Israel", comentó.
Esta ma?ana, el ejército indicó que había lanzado la operación "Escudo del Norte" para "descubrir y frustrar los túneles de ataque que cruzan el sur de Líbano hacia el norte de Israel y que fueron construidos por el grupo libanés Hizbulá.
El lunes, Netanyahu sostuvo en Bruselas "una reunión de seguridad diplomática" con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó la oficina del primer ministro.
El primer ministro informó al funcionario estadounidense sobre la esperada operación y enfatizó que la "agresión iraní debe ser frustrada en Siria, Irak, Líbano y otras partes", de acuerdo con la oficina.
Netanyahu también dijo a Pompeo que los túneles son "una violación flagrante a la soberanía israelí y a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU", una resolución de 2006 que pide el "cese de hostilidades en Líbano".
Varias horas después de que empezara la operación, el ejército publicó una fotografía de un túnel descubierto en la aldea de Kafr Kila, en el sur de Líbano. El ejército dijo que el túnel cruza la frontera y llega al poblado norte de Metula en Israel.
Israel e Hizbulá, una milicia respaldada por Irán en el sur de Líbano, sostuvieron una guerra de un mes en 2006 que concluyó con un cese al fuego.