BEIJING, 4 dic (Xinhua) -- China cumplió hoy martes el sexto aniversario de una importante y constante campa?a para evitar que los funcionarios derrochen y que ha supuesto una gran remodelación del Partido Comunista de China (PCCh).
Seis a?os después de que la llamada regla de ocho puntos entrara en vigor, un total de 349.552 funcionarios han sido sancionados por violarla, según el máximo órgano anticorrupción.
Entre los funcionarios castigados hay 25 de nivel provincial o ministerial, según un artículo publicado en el sitio web de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh y la Comisión Nacional de Supervisión.
Las agencias de control disciplinario y de supervisión de todos los niveles territoriales habían investigado 254.808 casos de violaciones de la norma, se?ala el artículo.
De acuerdo con el recuento de la CCCD y de la comisión, las infracciones más comunes, de un total de 44.929 casos, consistieron en el uso indebido de vehículos públicos, seguido de la concesión irregular de subsidios o bonos y de dar o recibir regalos.
El PCCh aprobó una decisión de ocho puntos para mejorar la conducta del Partido y el gobierno en diciembre de 2012 para reducir las prácticas de trabajo indeseables y mantener lazos estrechos con el pueblo, lo que incluyó requisitos de austeridad.