MEXICO, 1 dic (Xinhua) -- El Congreso mexicano se alista hoy sábado para la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, quien gobernará el país por los próximos seis a?os.
El Palacio Legislativo, conformado por 500 diputados y 128 senadores, es resguardado desde primera hora del día por decenas de agentes en su interior y exterior de cara a la ceremonia programada para las 11:00 hora local, cuando López Obrador recibirá la banda presidencial y rendirá protesta como presidente.
De acuerdo con el programa oficial, la jornada comenzará con una sesión del Congreso en la que parlamentarios de las diversas fuerzas políticas darán posicionamientos y después recibirán al todavía presidente Enrique Pe?a Nieto.
Posteriormente, López Obrador llegará al recinto ubicado en la zona centro de la capital mexicana y, luego de la transmisión de poder, ofrecerá un mensaje ante los legisladores y los alrededor de 900 invitados que se esperan.
Está previsto que cerca de una veintena de jefes de Estado y altos representantes de Gobierno asistan a la ceremonia, como el rey de Espa?a, Felipe VI, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según ha anunciado el equipo de López Obrador.
Luego de la ceremonia, el nuevo presidente se dirigirá al Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución de la capital, para ofrecer una comida a los invitados especiales provenientes del extranjero y dirigir desde el exterior un mensaje a la población.
López Obrador, del izquierdista partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó las elecciones generales de julio pasado con el 53 por ciento de los votos, en el que fue su tercer intento como aspirante a presidente.