GUANGZHOU, 30 nov (Xinhua) -- Un sitio de pruebas para buques no tripulados de más de 770 kilómetros cuadrados de extensión cerca de la costa de la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, sur de China, fue puesto en operación de manera formal hoy.
El sitio de pruebas, ubicado cerca de islas Wanshan, está abierto a aplicaciones tanto civiles como militares. Su área marítima norte?a tiene 21,6 kilómetros cuadrados y su área marítima sure?a abarca 750 kilómetros cuadrados. La base se ubica en la isla Xiaowanshan, de 5,7 kilómetros cuadrados.
El gobierno de la ciudad de Zhuhai, la Sociedad de Clasificación de China, la Universidad de Tecnología de Wuhan y Oceanalpha, una compa?ía de buques no tripulados de superficie, firmaron en diciembre de 2017 un memorándum para construir el primer sitio de pruebas de buques no tripulados en Asia, dijo Lu Xiaofeng, vicealcalde de Zhuhai.
El sitio está dise?ado para emular, probar y verificar funciones de buques no tripulados, incluyendo planificación de rutas, rastreo, atraque y partida, y da la bienvenida a la cooperación mundial entre industrias, universidades y centros de investigación, según un administrador del sitio.