KIEV, 30 nov (Xinhua) -- Ucrania impuso restricciones al ingreso al país de hombres rusos de entre 16 y 60 a?os de edad, anunció hoy el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
La acción fue adoptada para evitar que rusos "creen unidades de ejércitos 'privados', que de hecho representan a las Fuerzas Armadas Rusas", dijo Poroshenko en Facebook.
Asimismo, el presidente ucraniano dijo que ordenó al Servicio Estatal de Guardia Fronteriza reforzar los requisitos para los rusos que buscan registro de residencia en Ucrania, en especial en las regiones bajo la ley marcial.
Al comentar la acción de Ucrania, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, sonó la alarma contra posibles medidas de represalia de Moscú, y advirtió que podría "conducir a la locura".
La ley marcial fue introducida en 10 regiones ucranianas el 26 de noviembre durante 30 días por las tensiones con Rusia respecto al Estrecho de Kerch.
Fue impuesta en las regiones en la frontera con Rusia y en la región separatista de Transnistria de Moldavia, donde las tropas rusas están estacionadas, así como en las áreas localizadas a las orillas del mar Negro y el mar de Azov.
Poroshenko enfatizó que "la ley marcial no significa una declaración de guerra", sino un paso hacia el fortalecimiento de la defensa de Ucrania.