HAMBURGO, Alemania, 27 nov (Xinhua) -- El vice primer ministro chino Liu He, quien efectúa una visita a Alemania del 25 al 28 de noviembre, dijo que China tiene voluntad de trabajar con Alemania para promover la cooperación bilateral en finanzas, comercio e inversiones.
Liu hizo las observaciones durante la visita, en que se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, y pronunció un discurso titulado "China se reúne con Europa" en la ceremonia de clausura de la octava cumbre de Hamburgo.
Liu transmitió a Merkel un mensaje del presidente chino, Xi Jinping, en el que Xi se?aló que China y Alemania son socios estratégicos integrales y el desarrollo de la cooperación bilateral en varios campos ha experimentado un sólido ímpetu.
China aprecia mucho el desarrollo de los lazos entre los dos países y quiere cooperar estrechamente con Alemania para enriquecer las connotaciones estratégicas de la cooperación bilateral y esforzarse por promover la gobernanza económica global, defender el multilateralismo y el libre comercio, y construir una economía abierta en el mundo, dice el mensaje.
Liu dijo que China tiene voluntad de trabajar con Alemania para cumplir los consensos importantes alcanzados por los líderes de los dos países.
Merkel, por su parte, resaltó que Alemania otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales y está interesada en participar en la iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China.
El país europeo siempre da la bienvenida y apoya a los inversionistas chinos, a?adió.
Según la canciller, en medio de las incertidumbres globales, Alemania está preparada para mantener una comunicación con China sobre la situación del comercio mundial.
En su discurso, Liu presentó la actual situación económica y las perspectivas de desarrollo de China.
El vice primer ministro subrayó que en 2018 se celebra el 40o aniversario de la reforma y la apertura de China, y se están aplicando rápidamente una serie de medidas importantes para ampliar la apertura.
Se?aló también que China y la Unión Europea (UE) son partidarios firmes de las reglas de libre comercio, así como del sistema multilateral, y comparten muchos intereses comunes.
Las dos partes deberían entenderse y tenerse en consideración, ampliar la cooperación, unirse para enfrentar los retos con miras a construir juntas una comunidad con un futuro compartido de la humanidad y conseguir paz duradera y prosperidad común a lo largo del mundo, agregó.
Durante su visita, Liu también sostuvo conversaciones con el vicecanciller y ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, y se reunió con Peter Altmaier, ministro de Asuntos Económicos y Energía, Lars-Hendrik Roeller, asesor económico de la canciller, Peter Tschentscher, primer alcalde de Hamburgo, y la comisionada europea de Competencia, Margrethe Vestager.