HANGZHOU, 28 nov (Xinhua) -- Veinte traductores multilingües con tecnología de reconocimiento de voz fueron puestos en servicio esta semana en los puestos de inmigración del Aeropuerto Internacional Xiaoshan de Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang.
Los aparatos pueden reconocer más de 40 idiomas, y están en capacidad de traducir una frase simple en solo tres segundos. La interpretación de una inspección de inmigración regular toma, en promedio, tres minutos.
En 2017 pasaron por los puestos de inmigración del aeropuerto de Hangzhou 4,75 millones de turistas entrantes y salientes, con 30.000 vuelos internacionales. El número de turistas ha aumentado a 4,91 millones en lo que va de este a?o, con más de 530.000 visitantes extranjeros.
De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, Hangzhou ha recibido más turistas extranjeros desde 2016, especialmente de Japón, República de Corea y Rusia.
"Los funcionarios de inmigración están experimentando dificultades ante la creciente demanda de idiomas con la llegada de turistas que no hablan inglés", dijo un funcionario del aeropuerto. "Los traductores multilingües pueden ayudarnos a proporcionar mejores servicios a los turistas de diferentes países", agregó.
Próximamente se instalarán equipos similares en otras ciudades de Zhejiang.