BEIJING, 28 nov (Xinhua) -- La Corporación Petroquímica de China (Sinopec), la mayor empresa productora de energía geotérmica del país, prometió seguir desarrollando este tipo de energía a nivel nacional y aumentar la proporción de la producción de energía limpia, informó hoy miércoles el rotativo en inglés China Daily.
La compa?ía ya ha reemplazado el carbón con la energía geotérmica en 10 ciudades del país, dijo Ma Yongsheng, presidente de Sinopec, durante el Foro Internacional de Energía Geotérmica China 2018, que se celebró el martes en Shanghai.
Sinopec, la mayor refinadora del mundo en términos de volumen, tiene como objetivo reemplazar el carbón con la energía geotérmica en 20 ciudades de China y fomentar la capacidad de calefacción hasta 120 millones de metros cúbicos para 2023, según el reportaje.
Asimismo la firma se comprometió a incrementar su cuota de producción de energía limpia hasta más del 50 por ciento en seis a?os aumentando su producción de gas natural y gas de esquisto, así como la cantidad de instalaciones relacionadas.
La energía geotérmica, que se vale del calor subterráneo para alimentar los sistemas de calefacción o producir electricidad, se considera sostenible y limpia.
Las regiones que usan energía geotérmica para la calefacción en China ya superan los 150 kilómetros cuadrados, y en los últimos a?os han crecido a ritmo acelerado. El norte del país, que goza de suficiente suministro de este tipo de energía, planea tener 1.000 kilómetros cuadrados de áreas calentadas por energía geotérmica para 2021.
China tiene como objetivo aumentar su capacidad instalada de energía geotérmica en 500 gigavatios entre 2016 y 2020, según el XIII Plan Quinquenal para energía geotérmica, divulgado en 2016, el primero dedicado a este tema en particular.
Teniendo en cuenta los abundantes recursos de energía geotérmica del país, que representan la sexta parte del total global, diversos analistas consideran que la exploración y la explotación de la energía limpia desempe?an un rol significativo en la optimización y la seguridad energética del país.