国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>Mundo

40° aniversario de relaciones diplomáticas China-EEUU es conmemorado en Los Angeles

Actualizado a las 17/11/2018 - 10:35
Palabras clave:

LOS ANGELES, 16 nov (Xinhua) -- La Fundación Richard Nixon ofreció el jueves una recepción para conmemorar el 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos.

En la recepción, Zhang Ping, cónsul general de China en Los Angeles, dijo que aunque las relaciones diplomáticas formales chino-estadounidenses se establecieron en 1979, el proceso de normalización empezó desde 1971, cuando el Dr. Henry Kissenger hizo su visita secreta a China, que dio como resultado la visita histórica del presidente Richard Nixon a China en 1972.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas China-Estados Unidos tuvo un impacto de largo alcance en la evolución de las relaciones internacionales, dijo Zhang.

"Mejoró el ambiente estratégico externo para ambos países y cambió el panorama político y económico en la región de Asia-Pacífico y en el mundo entero, contribuyendo enormemente a la paz y desarrollo mundiales", dijo.

El avance que han logrado las relaciones entre China y Estados Unidos es enorme y carece de precedentes en profundidad y amplitud, lo que ha generado grandes beneficios a ambos pueblos, dijo.

Bill Baribault, presidente y director general de la Fundación Nixon, dijo que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas Estados Unidos-China, los intercambios personales entre las dos partes se han ampliado y ha fluido una creciente inversión a ambos países.

Los dos países deben valorar y continuar las relaciones amistosas cultivadas por los líderes de las generaciones anteriores de ambos países, afirmó.

Nixon viajó a China el 21 de febrero de 1972 para hacer una visita de una semana descrita ampliamente como una que "cambió al mundo".  

Comentario

Noticias relacionadas:

PTV videoMás

No apto para los que tengan miedo a las alturas: el rascacielos construido por China en Malasia está casi terminado

EnfoqueMás