PARIS, 11 nov (Xinhua) -- Ji Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, participó este domingo en la ceremonia inaugural del Foro de Paz de París y en otras actividades, a invitación de la parte francesa.
Ji regaló ejemplares del recién publicado libro de discursos del presidente chino, Xi Jinping, sobre "la promoción del establecimiento de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad", a la Biblioteca de Paz instalada por el foro.
Ji afirmó que la iniciativa del presidente Xi sobre el establecimiento de la citada comunidad tiene profundas connotaciones ampliamente reconocidas por la comunidad internacional, a saber, la contribución de la "sabiduría china" y las "soluciones chinas" a la promoción de la paz y el desarrollo mundiales y a la reforma del sistema de gobernanza global.
Al visitar una exhibición dedicada a la iniciativa de la Franja y la Ruta en el marco del foro, Ji dijo que ésta representa canales para el comercio y tiende puentes para la civilización, donde se aprende mutuamente y se construye una comunidad de un futuro compartido para la humanidad de manera conjunta.
Apuntó que la parte china da la bienvenida a la participación de Francia en la construcción de la Franja y la Ruta, y está dispuesta a trajabar junto con el país europeo en pos de impulsar constantemente la cooperación bilateral.
Esta misma jornada, Ji también asistió a una ceremonia que organizó el Gobierno francés para conmemorar el 100o aniversario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.