BEIJING, 2 nov (Xinhua) -- China recortará los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir del sábado, la mayor reducción desde diciembre de 2014, indicó hoy el máximo planificador económico del país.
Con base en los cambios en los precios internacionales del petróleo, los precios minoristas de la gasolina y el diésel serán recortados en 375 yuanes (cerca de 54 dólares) y en 365 yuanes por tonelada, respectivamente, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
De conformidad con el mecanismo de fijación de precios actual, si los precios internacionales del crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel durante diez días laborales, los precios de los productos petroleros refinados como la gasolina y el diésel en China se ajustarán como corresponda.
Los precios internacionales del petróleo han disminuido por el aumento de las reservas petroleras de Estados Unidos, las expectativas de reducción de la demanda y el creciente suministro de los países productores, según el centro de monitoreo de precios de la CNDR.
La CNDR pronostica que los precios internacionales del petróleo seguirán siendo volátiles en el corto plazo.
La CNDR pidió a importantes compa?ías petroleras chinas, incluyendo la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, garantizar un suministro estable e implementar la política de precios.
El planificador económico se?aló que vigilará estrechamente los efectos del mecanismo de fijación de precios actual y hará mejoras en respuesta a las fluctuaciones globales.