BEIJING, 31 oct (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) terminó de publicar hoy miércoles la lista de los progresos obtenidos por las 30 regiones y entidades revisadas en la primera ronda de inspección disciplinaria por parte del XIX Comité Central del PCCh.
Desde finales de febrero 15 equipos de inspección entraron en organizaciones del Partido en 14 regiones de nivel provincial, ocho agencias gubernamentales centrales y ocho empresas estatales administradas por el gobierno central para realizar inspecciones, que duraron hasta finales de mayo.
Según la lista publicada en la página web de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, algunas regiones inspeccionadas han tomado medidas decididas contra la corrupción y las malas conductas.
En la provincia oriental de Shandong se impusieron castigos a 3.095 personas por este tipo de asuntos, mientras que el número alcanzó 12.098 en la provincia de Hunan por corrupción y malas conductas en el alivio de la pobreza entre enero y agosto.
En otros casos se hicieron esfuerzos para eliminar la influencia de los antiguos funcionarios castigados.
Las infracciones de los intereses públicos y la implicación en bandas criminales también han sido objetivos. Por ejemplo, en la provincia septentrional de Shanxi se puso en marcha una campa?a contra los delitos relacionados con las antigüedades.
La provincia meridional de Hainan se ha centrado en los problemas que los ciudadanos más rechazan, tales como monopolios ilícitos en ciertos mercados y el tráfico de drogas.
La segunda ronda de inspección disciplinaria del XIX Comité Central del PCCh está en marcha actualmente.