Los simulacros de incendio se realizan con frecuencia en el Museo del Palacio Imperial de Beijing, donde un equipo de bomberos se mantiene en la puerte este las 24 horas. [Foto: China Daily]
Beijing, 19/10/2018 (El Pueblo en Línea) - China está decidida a transformar sus servicios de bomberos y de patrullaje policial forestal armado para organizar un equipo nacional de rescate de incendios, de acuerdo con un nuevo plan del gobierno central.
El plan, publicado por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, tiene como objetivo mejorar la prevención de desastres, garantizar el rescate y aumentar la seguridad en los centros laborales, así como proteger la vida, la propiedad y mantener la estabilidad social.
El nuevo equipo debe "apegarse al liderazgo absoluto del PCCh, basarse en el contexto nacional, y transitar eficientemente del viejo al nuevo sistema, asegurando la estabilidad general de la organización."
Además, se liberarán y mejorarán las medidas específicas de gestión y salvaguarda. Después de tres a?os de análisis, se promulgarán un sistema de políticas eficaces, en consonancia con las leyes y reglamentos vigentes.
"Las fuerzas y los recursos de rescate de emergencia deben ser optimizados e integrados para erigirse como la fuerza principal e integrarse al equipo nacional de rescate en caso de emergencia", indica el plan.
Las principales tareas están formuladas dentro de seis áreas claves, incluyendo un sistema de liderazgo unificado y eficiente, con más estaciones de bomberos construidas; un sistema de clasificación para cuadros de mando, cuadros técnicos, bomberos y un mecanismo de gestión de personal.
Por otra parte, se realizará un conjunto de medidas de gestión de equipos para establecer un sistema de honor en homenaje a las tareas de extinción de incendios y salvamento y establecer un sistema de protección que se ajuste a las exigencias de esta profesión.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)