BERLIN, 26 sep (Xinhua) -- Angela Merkel rechazó hoy los llamados para que presente su renuncia ante el Parlamento federal después de que un confidente cercano de la canciller fuera derrotado sorpresivamente en una contienda por el liderazgo de la facción parlamentaria conjunta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU).
Merkel no ve la necesidad de solicitar formalmente a los delegados que le reiteren su apoyo como jefa del gobierno federal, dijo a la prensa el vocero oficial de la canciller, Steffen Seibert.
La declaración fue hecha en respuesta a las demandas del líder del Partido Democrático Libre (FDP), Christian Lindner, y del secretario parlamentario del mismo partido, Marco Buschmann, para que se sostenga una votación parlamentaria sobre el futuro de la canciller en respuesta a lo que ha sido visto por algunos como otra se?al del menor control que tiene la estadista de la política alemana.
Previamente, Volker Kauder, un aliado de mucho tiempo de Merkel, fue derrotado inesperadamente en una contienda para el cargo de líder de la facción parlamentaria CDU/CSU por su compa?ero del CDU Ralph Brinkhaus. El resultado fue interpretado por el vicepresidente parlamentario Thomas Opperman como una "revuelta contra Merkel".
En noviembre de este a?o, Merkel cumplirá 13 a?os consecutivos como canciller alemana. Recientemente, la canciller ha experimentado una caída en los niveles de apoyo en las encuestas.