JERUSALEN, 25 sep (Xinhua) --El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió hoy que las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) seguirán atacando objetivos iraníes en Siria, a pesar del despliegue ruso del sistema de misiles antiaéreo S-300.
"Seguiremos actuando para prevenir la concentración de soldados iraníes en Siria y para continuar con la coordinación de seguridad entre las FDI y el ejército ruso", dijo Netanyahu a los reporteros antes de salir con rumbo a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.
El líder israelí dijo que Israel "ha sido muy exitoso" en los últimos tres a?os en lo que respecta a prevenir la concentración de soldados iraníes en Siria y sus intentos por entregar armas letales a Hizbulá en Líbano.
Hoy con anterioridad, el gabinete de seguridad israelí ordenó a las FDI actuar contra los intentos de Irán por establecer su presencia militar en Siria, a la vez que mantiene la coordinación de seguridad con Rusia.
El gabinete realizó hoy una reunión para discutir el derribo de un avión de reconocimiento ruso el lunes por parte de las fuerzas sirias durante un ataque aéreo israelí en la provincia de Latakia en el norte de Siria.
Rusia culpó directamente a Israel por el incidente en el que 15 soldados rusos murieron y dijo que la fuerza aérea israelí suministró información enga?osa sobre la ubicación de sus ataques aéreos en Siria, lo que impidió al avión ruso volar a la zona segura. Israel rechaza las acusaciones.
La oficina del primer ministro israelí dijo en una declaración que el gabinete de seguridad reiteró la postura de Israel sobre el accidente y dijo que "la irresponsable acción" del ejército sirio fue la causa del incidente.
La reunión se produce un día después de que el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que suministraría al ejército sirio el avanzado sistema de defensa antiaérea S-300, lo que generó críticas de Israel y Estados Unidos.
El moderno sistema de defensa, que según informes será desplegado en Siria en las próximas semanas, podría obstaculizar futuros ataques aéreos de Israel contra objetivos iraníes en Siria.
Netanyahu habló por teléfono el lunes por la noche con el presidente ruso Vladimir Putin y durante la conversación acordaron continuar con la coordinación en seguridad en Siria. Netanyahu ha hablado dos veces con Putin desde el derribo del avión ruso en un intento por mitigar las crecientes tensiones.