TIANJIN, 19 sep (Xinhua) - China reducirá aún más los aranceles sobre algunas importaciones, lo que hará que la carga arancelaria general del país continúe bajando, y también eliminará gradualmente los cobros irrazonables sobre las importaciones, dijo hoy miércoles el primer ministro, Li Keqiang.
"Se trata de una decisión independiente de China para abrir su economía con el propósito de promover la transformación y la modernización de la industria nacional, y también de ofrecer más opciones a los consumidores nacionales", dijo Li en el acto de apertura de la Reunión Anual de los Nuevos Campeones 2018, conocida como Foro Davos de Verano, en Tianjin.
"También es una acción práctica que China ha tomado para impulsar la globalización económica. La economía china ha venido creciendo y prosperando gracias a la apertura", se?aló el premier.
Este a?o, el país ha reducido notoriamente el control sobre el acceso al mercado del sector servicios, especialmente la industria financiera, y las medidas pertinentes están siendo rápidamente implementadas.
"Además de medicinas y algunos bienes de consumo diario cuyos derechos arancelarios ya se han reducido, algunas otras importaciones también verán bajar sus aranceles", anunció Li.