RAMALA, 16 sep (Xinhua) -- Una importante funcionaria palestina condenó hoy la decisión de Estados Unidos de revocar las visas del embajador palestino Husam Zomlot, su esposa y dos ni?os que eran válidas hasta 2020.
"Esta acción vengativa de la administración Trump es malintencionada, como si el anuncio de que Estados Unidos cerrará nuestra oficina en Washington no fuera suficiente", indicó Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Estados Unidos intentó presionar y chantajear a los palestinos a un nuevo nivel, a?adió.
El gobierno estadounidense "ha ido del cruel castigo a la venganza contra los palestinos y su liderazgo", se?aló Ashrawi.
El martes, el gobierno de Estados Unidos informó al personal de la oficina de la delegación general de la OLP en Washington las directrices para cerrar la oficina.
Se ordenó a los empleados cesar todas las operaciones, cerrar todas sus cuentas bancarias y salir de Estados Unidos antes del 13 de octubre.
Los lazos entre la Autoridad Palestina y Estados Unidos se han deteriorado mucho desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en diciembre de 2017 a Jerusalén como capital de Israel.