SINGAPUR, 13 sep (Xinhua) -- La compa?ía de pagos móviles en línea Alipay y la Dirección de Turismo de Singapur (DTS) anunciaron hoy la conclusión del primer viaje sin dinero en efectivo a Singapur llevado a cabo por visitantes chinos.
De acuerdo con una declaración de Alipay, el viaje tuvo como fin promover diferentes destinos de Singapur que aceptan pagos de la plataforma de pago en línea Alipay para demostrar a los visitantes chinos que pueden disfrutar en Singapur de la misma experiencia libre de problemas que en su país.
Seis usuarios de Alipay fueron invitados por la empresa y por la DTS por medio de una campa?a en redes sociales. Durante el viaje usaron Alipay para pagar alimentos, alojamiento, transporte, regalos, souvenirs y entretenimiento.
"Estamos contentos de habernos unido a Alipay en esta actividad dado su gran alcance y entendimiento del mercado chino, nuestro principal mercado tanto de llegadas de visitantes como de gasto turístico", dijo Jacqueline Ng, directora de asociación de mercadotecnia y planeación de DTS, en un boletín de prensa.
"Esperamos usar las ideas de esta iniciativa para explorar mejores maneras de entrar en contacto con los visitantes chinos y de ofrecer más experiencias atractivas y libres de problemas adaptadas a sus pasiones a través de Alipay", agregó.
Cherry Huang, gerente general de Negocios Transfronterizos para el Sur y el Sureste de Asia de Alipay, dijo que "estamos muy contentos de trabajar con DTS para ofrecer esta experiencia libre de efectivo a los turistas chinos que viajen a Singapur. A través de Alipay esperamos poder ayudar a más comerciantes de Singapur a conectarse con los turistas chinos".
Estadísticas del DTS indican que el número de llegadas desde China a Singapur registró un aumento anualizado de 10 por ciento para llegar a alrededor de 933.000 en el primer trimestre de 2018, primer sitio entre los 15 mercados generadores de visitantes a Singapur.