BEIJING, 5 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy miércoles con el primer ministro de Marruecos, Saad Eddine El Othmani, después de la Cumbre de Beijing 2018 del Foro de Cooperación China-Africa.
Xi indicó que este a?o se conmemora el 60° aniversario de las relaciones bilaterales y dijo que China está dispuesta a trabajar con Marruecos para promover la asociación estratégica con el fin de lograr un desarrollo nuevo y mayor.
Xi declaró que China continuará brindando un firme apoyo a Marruecos en sus esfuerzos para mantener la estabilidad y lograr el desarrollo económico y social.
China considera a Marruecos como un importante socio en la construcción de la Franja y la Ruta, afirmó Xi.
El presidente pidió a los dos países fortalecer la comunicación y la coordinación sobre importantes asuntos internacionales y regionales, para salvaguardar los intereses comunes de los dos países, así como de otros países en desarrollo.
Por su parte, El Othmani dijo que Marruecos aprecia el compromiso de China hacia la paz y la estabilidad del mundo, así como con el bienestar de los pueblos de todos los países. Felicitó a China por el éxito de la cumbre de Beijing, a la que calificó como muy importante para el futuro de Africa.
El discurso pronunciado por el presidente Xi en la cumbre, que es sumamente importante y pragmático, ha tenido grandes respuestas en Africa y promoverá fuertemente el desarrollo de Africa, así como la cooperación entre Africa y China, dijo el primer ministro.
Marruecos apoya las iniciativas de cooperación entre Africa y China propuestas por la parte china, y aprecia la asistencia y el apoyo de largo plazo proporcionados por China, expresó El Othmani, quien a?adió que Marruecos se adhiere con firmeza a la política de una sola China.