BEIJING, 5 sep (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy miércoles con el primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, después de la Cumbre de Beijing 2018 del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC, siglas en inglés), que se celebró el 3 y 4 de septiembre.
Xi pidió a Ouyahia transmitir sus saludos cordiales y buenos deseos al presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, y agradeció a Argelia por su contribución al éxito de la cumbre de Beijing.
Al mantener una amistad tradicional que es profunda y firme, China y Argelia han experimentado un crecimiento rápido de su asociación estratégica integral y de la cooperación fructífera en diversas áreas, dijo Xi, quien agregó que la profundización de la confianza mutua estratégica y la coordinación China-Argelia concuerda con los intereses comunes de los dos países.
Xi se?aló que este a?o se conmemora el 60° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y que China está dispuesta a trabajar con Argelia para implementar los resultados de la Cumbre de Beijing del FOCAC y continuar profundizando la cooperación en infraestructura y en otras áreas bajo el marco de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.
Dijo que China fortalecerá la cooperación con Argelia en el sector de salud en beneficio del pueblo argelino.
Ouyahia dijo que informó de los logros de la cumbre de Beijing al presidente Bouteflika, quien expresó sus felicitaciones al presidente Xi y su gratitud sincera a China por su apoyo a Africa.
Ouyahia se?aló que las relaciones Argelia-China tienen una larga historia y Argelia recibió un apoyo precioso de China durante su lucha por la independencia y el desarrollo nacional y que las dos partes siempre se han coordinado estrechamente en asuntos internacionales.
Ouyahia indicó que Argelia está dispuesta a aprovechar la firma de los acuerdos de cooperación de la Franja y la Ruta como una oportunidad para profundizar la cooperación pragmática bilateral.