Por Zhao Xiaoxia, Diario del Pueblo
Beijing, 24/08/2018 (El Pueblo en Línea) - El 20 de agosto, 300 jóvenes de 23 países de áfrica que estudian en 10 universidades en China participaron en el campamento de verano para jóvenes chinos y africanos "Amor y Juventud entre China y áfrica" organizado por la sede del Instituto Confucio, Hanban. Durante el campamento de verano de cuatro días, los jóvenes realizaron conjuntamente tareas de formación cultural, sintieron el encanto de la cultura china y construyendo así un puente de la amistad entre jóvenes de China y áfrica.
Al hablar sobre su impresión de China, Ming Xu, que había venido a China por primera vez, dijo: "El ferrocarril Abuja-Kaduna es muy famoso en Nigeria. China nos ha ayudado a promover la construcción de infraestructura y ha cambiado la imagen de las ciudades nigerianas".
De hecho, la apertura de la línea Abuja-Kaduna declaró el final de la historia del ferrocarril no estándar en Nigeria. Los datos muestran que la línea Abuja-Kaduna ha contratado a un total de 16.738 empleados locales y creado indirectamente cerca de 150.000 empleos locales, lo que ha impulsado en gran medida el desarrollo de las industrias locales del cemento, acero y asfalto. Después de la apertura de la línea, las empresas chinas han proporcionado una amplia gama de formación técnica y apoyo técnico para ayudar a formar una gran cantidad de talentos en la gestión de operaciones ferroviarias.
Zhang Xian, decano chino del Instituto Confucio en la Universidad de Ruanda, que también participó en este campamento de verano, dijo que notó el sentimiento profundo de amistad de la gente local hacia los chinos: "Los jóvenes me dijeron que la ayuda de China es incondicional y verdadera. Estos jóvenes tienen sentimientos muy profundos hacia China. Es el rápido desarrollo de China lo que les llama más la atención de China".
"Los jóvenes de Ruanda no solo entienden las películas chinas, sino que también comprenden los 'nuevos cuatro grandes inventos' de China". Más de 20 jóvenes que participaron en el campamento de verano con Zhang Xian llegaron a Beijing y experimentaron las "bicicletas compartidas" muy emocionados.
En este campamento de verano, la mayoría de participantes de áfrica vinieron a China por primera vez. Venir a China les permite tener una mirada más amplia del mundo.
El fotógrafo Ming Xu espera usar la lente para captar China según su perspectiva. Cuando aterrizó en Beijing comenzó a disparar. Antes de venir, Ming Xu dijo que tenía una cierta comprensión de China, pero después de llegar a China, utilizó "sentimientos muy diferentes" para describir este viaje a China. "Siento que el ritmo de China es rápido, pero China es un país con una larga historia. Estoy ansioso por aprender más sobre la cultura china y por comunicarme en chino fluido. Después de regresar a casa, quiero pasar más tiempo aprendiendo chino. Si tengo hijos, les haré estudiar chino ", dijo Ming Xu.
El participante Antoine expresa sus sentimientos por China de una manera especial. Cuando visitó Wudaokou, se subió a un autobús de donación de sangre afuera de un centro comercial. "Espero ofrecer algo de ayuda de esta manera".
Los participantes de áfrica son en su mayoría estudiantes de Institutos Confucio en sus países. Aprender chino los hace enamorarse de China y acercarse a China.
Para Li Kesi, "Aprender chino ofrece oportunidades de futuro". El Instituto Confucio de la Universidad de Lagos en Nigeria no es solo un lugar donde ella aprende chino, sino también una ventana a través de la cual comprende China. El encanto de la cultura china también ha permitido a Li Kesi quedarse en China. El semestre en estudió chino en China, que comenzó el pasado a?o en septiembre, ya ha terminado, sin embargo ha decidido quedarse y seguir estudiando. "No quiero dejar de aprender chino, y también quiero entender la cultura china. Sólo de esta manera puedo entender China". Además de los cursos regulares, también se ha inscrito en clases de Guqin: "Espero aprender más sobre la profunda cultura china en un tiempo limitado".
Según Zhang Xian, actualmente hay unos 5.000 estudiantes matriculados en el Instituto Confucio de la Universidad de Ruanda. Además de la sede del Instituto Confucio en la Universidad de Ruanda, hay 13 aulas de ense?anza del Instituto Confucio en Ruanda, distribuidos en campus universitarios, escuelas secundarias locales, empresas e instituciones con fondos chinos.
"Hay algunos puntos de ense?anza que se me presentan y nos piden que abramos una clase de chino. Esto está detrás de la estrecha relación entre aprender chino y el empleo", dijo Zhang Xian.
Yu Tianqi, subsecretario del Comité del Partido en Hanban, dijo que espera que los jóvenes participantes de este campamento de verano de China y áfrica profundicen su comprensión de China a través de esta actividad y traigan la cultura de cada país a China para mejorar la comprensión mutua y la comunicación y convertirse en mensajeros de la amistad entre China y áfrica.