BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- La electricidad generada en China con energías alternativas creció rápidamente en junio, según los datos dados a conocer hoy martes por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) en una conferencia de prensa.
"El crecimiento de la generación mediante nuevas fuentes de energía se aceleró notablemente, mientras que la energía térmica y la hidroeléctrica aumentaron a menor ritmo", indicó el portavoz de la CNDR, Yan Pengcheng.
La energía producida por centrales nucleares aumentó un 19,3 por ciento interanual en junio, por delante del 15,1de mayo, de acuerdo con la fuente.
La electricidad de fuentes eólicas y solares subió un 11,4 y un 21,1 por ciento, respectivamente, desde el 6,7 y el 14,8 por ciento de mayo.
La producción térmica e hidroeléctrica creció un 6,3 y un 3,7 por ciento, respectivamente, lo que supuso cuatro y 3,2 puntos menos que el mes previo.
China está impulsando el desarrollo de nuevas energías para controlar la contaminación y mejorar la calidad del crecimiento.
La producción total de electricidad subió un 6,7 por ciento interanual en junio, mientras que el consumo se elevó un ocho por ciento, según los datos de la CNDR.
La generación eléctrica se incrementó un 8,3 por ciento interanual en la primera mitad del a?o, tras haberlo hecho al 8,5 por ciento en los primeros cinco meses.