NACIONES UNIDAS, 28 jun (Xinhua) -- La subsecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, calificó este jueves los logros obtenidos por China en aliviar la pobreza como "tremendos", y afirmó que su éxito provee "múltiples lecciones" para otros países en desarrollo.
Al tomar la palabra en la ceremonia inaugural de una exhibición sobre reducción de la pobreza de China titulada como "Mejor vida. Sue?o hecho realidad", Mohammed destacó a China por ayudar a unas 800 millones de personas a superar la línea de pobreza en pocas décadas.
"El éxito en alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) por reducir la mitad de las tasas de pobreza ha contribuido a la reducción de la pobreza en el mundo, y ha dado lecciones múltiples para otros países en desarrollo en implementar la agenda de 2030 de Desarrollo Sostenible", apuntó.
La subjefa de la ONU aseguró que ese organismo internacional, como viejo socio en la búsqueda de reducción de la pobreza, continuará trabajando con China para obtener nuevos logros en este terreno, e intensificar también su apoyo a otros países a través de las iniciativas estratégicas de cooperación Sur-Sur.
El viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, Sun Zhijun, expresó en el evento su deseo de que la exhibición ayude a promover el conocimiento y experiencia adquiridos por China en la reducción de la pobreza.
Al hacer eco de las palabras, Ma Zhaoxu, representante permanente de China en la ONU, destacó que esta exhibición es una buena oportunidad para la ONU y sus países miembros de conocer más sobre los esfuerzos y experiencias de China en la mitigación de la pobreza y ayudará a profundizar la cooperación entre China y la ONU en ese campo.