BEIJING, 30 jun (Xinhua) -- El sector no manufacturero de China registró en junio una expansión más rápida, según datos publicados hoy sábado por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El índice de Gerentes de Compras del sector se situó en 55 en el mes que hoy termina, con un ligero aumento frente al 54,9 de mayo.
Un registro por encima de 50 indica expansión, mientras que uno por debajo refleja contracción.
El sector servicios, que representa más de la mitad del Producto Interno Bruto del país, mantuvo su dinamismo, como lo demuestra el subíndice que mide la actividad comercial, que se situó en 54, el mismo nivel de mayo.
Los transportes aéreo y ferroviario, las telecomunicaciones y la industria de la banca experimentaron un incremento más acelerado, según los datos del BNE.
La industria de la construcción también creció rápidamente; el subíndice que mide su actividad comercial llegó en junio a 60,7, el punto más alto en lo que va de este a?o.
Los datos del BNE también mostraron que el IGC del sector manufacturero se situó en 51,5 este mes, mientras que el índice compuesto de producción de IGC cayó ligeramente a 54,4.