CARACAS, 28 jun (Xinhua) -- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, instaló hoy nueve mesas estratégicas para la evaluación y diagnóstico de servicios públicos del país, a fin de optimizarlos, en el marco del llamado "Plan del Nuevo Comienzo de la Revolución".
En declaraciones para Venezolana de Televisión, la vicepresidenta informó que fueron instaladas nueve Mesas Estratégicas de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, en las que participarán ministros y gobernadores, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de los servicios públicos venezolanos.
"Les damos la bienvenida y ratificamos que pueden contar con los distintos despachos ministeriales para la búsqueda de una solución común, para la articulación de una sola política y que podamos atender las demandas del pueblo", dijo Delcy Rodríguez.
La vicepresidenta venezolana destacó la importancia de preservar el servicio público "a la orden del desarrollo social", y subrayó que las mesas estratégicas están alineadas con la nueva fase del gobierno que ha impulsado Nicolás Maduro tras su reelección como presidente el pasado 20 de mayo.
"Con la articulación nosotros saldremos adelante y podremos garantizar la Venezuela potencia, esa a la que nos convoca el presidente Maduro en esta época de renovación", agregó Rodríguez desde el Salón Bicentenario del hotel Alba Caracas, en la capital venezolana.
Tras su juramentación como nueva vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Maduro le solicitó a Rodríguez atender "con mucha fuerza" los problemas de servicios públicos en el país, y dise?ar un sistema de medición de resultados para tener un gobierno más eficiente.
Venezuela enfrenta una crisis económica que ha impactado también en la eficiencia de los servicios públicos como el transporte público, colectivo y subterráneo, así como en el servicio eléctrico y de agua, entre otros.