Beijing, 29/06/2018 (El Pueblo en Línea) - Debido a las políticas dise?adas por los gobiernos locales para atraer a profesionales talentosos, más de la mitad de los recién egresados de la educación superior en China se inclinan por buscar trabajo en ciudades emergentes de primer nivel como Chengdu y Hangzhou, afirmó una encuesta en línea realizada por el portal digital 58.com.
En la encuesta, Beijing encabeza el destino laboral más popular de China, seguido por Shanghai, Shenzhen y Chengdu. Las oportunidades de empleo, el crecimiento económico y el potencial de desarrollo -y no precisamente el salario que recibirán- son los principales factores que influyen en las decisiones de los recién graduados.
La tecnología, las comunicaciones y las finanzas son los sectores más populares para aquellos que aspiran a encontrar empleo en ciudades emergentes de primer nivel, indicó la encuesta.
El salario promedio mensual que esperan recibir es de 7.116 renminbi (1.076,2 dólares), mientras que en el caso de Beijing es de 9.982 renminbi mensuales, el más alto entre todas las ciudades de China.
La mayoría de los encuestados preferían que su desembolso por concepto de alquiler de vivienda estuviera por debajo de los 2.000 renminbi al mes.
Este a?o se espera que, en los diferentes niveles de educación superior, se gradúen 8,2 millones de estudiantes en China.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)