NACIONES UNIDAS, 19 jun (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó hoy la retirada de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la organización mundial, dijo su vocero.
"El secretario general hubiera preferido que Estados Unidos permaneciera en el Consejo de Derechos Humanos", dijo el vocero Stephane Dujarric, en una nota para los corresponsales. "La estructura de los Derechos Humanos de la ONU desempe?a un papel muy importante en el fomento y la protección de los derechos humanos en todo el mundo".
Las declaraciones se producen poco después de que la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció en Washington la retirada de su país del Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra.
En Ginebra, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, respondió a la decisión estadounidense diciendo que "es decepcionante, pero realmente no sorprende".
"Dado el estado de los derechos humanos en el mundo de hoy, Estados Unidos debería estar dando un paso al frente, no un paso atrás", dijo Al Hussein.