ARGEL, 18 jun (Xinhua) -- El gobierno de Argelia decidió suspender el servicio de internet en todo el país durante cuatro días en la primera hora de cada uno de los exámenes de bachillerato que se realizarán del 20 al 24 de junio, con el fin de impedir los intentos por filtrar en línea los temas del examen.
Este es el tercer a?o consecutivo en que el Ministerio de Educación toma esta medida en coordinación con el Ministerio de Correos, Tecnología de la Información y Comunicación (PITC).
La ministra del PITC, Imene Houda Feraoun, dijo que "suspender internet es un imperativo pues ayudará a nuestros hijos a realizar el examen con serenidad. Si no cortamos internet, el primero que salga del salón tras terminar el examen puede subir la información a la red. Entonces se pondrá en riesgo la reputación del examen".
Los temas y las respuestas de los exámenes fueron compartidos en los últimos a?os en las redes sociales. En respuesta, el gobierno decidió iniciar una investigación y arrestar a los involucrados en el fraude, además de cortar el servicio de internet durante el periodo de los exámenes.