EL CAIRO, 14 jun (Xinhua) -- Un tribunal egipcio condenó hoy a muerte a 11 miembros de la proscrita Hermandad Musulmana por herir y matar policías, informó la agencia de noticias MENA.
El crimen data de agosto de 2013, cuando los condenados tendieron una emboscada a un vehículo de policía y abrieron fuego en su contra.
El tribunal remitió la sentencia al gran muftí, el más importante funcionario islámico del país, quien emitirá un juicio religioso sobre todas las condenas de muerte preliminares.
La opinión del muftí no es vinculante y normalmente es considerada una formalidad, pero su opinión final podría reducir la condena.
En otro caso, el tribunal penal de Zagazig, en la gobernación de Sharqia, también sentenció a 25 a?os de prisión a cinco simpatizantes de la Hermandad, lo que equivale a cadena perpetua en Egipto, por los cargos de posesión de publicaciones que incitaban a la violencia y los disturbios contra instalaciones estatales, de policías y de fuerzas armadas egipcias ocurridos en mayo de 2015.
Egipto ha experimentado ataques contra las fuerzas de seguridad desde que el ejército depuso en 2013 al ex presidente islamista Mohamed Morsi.
La provincia de Sinaí del Norte es el principal bastión de grupos terroristas en Egipto, especialmente del "Estado del Sinaí" afiliado al Estado Islámico, grupo que ha reivindicado el asesinato de cientos de policías y tropas.