MEXICO, 14 jun (Xinhua) -- El proceso electoral que vive México será una nueva oportunidad para mostrar la solidez de las instituciones y la madurez de la democracia en el país latinoamericano, consideró este jueves el mandatario mexicano, Enrique Pe?a Nieto.
"Demostraremos una vez más que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables, y que la nuestra es una democracia madura", aseveró el presidente, al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), realizada en el central estado de Querétaro.
El próximo 1 de julio, explicó, se espera que casi 90 millones de mexicanos acudan a las urnas a votar para elegir más de 3.400 cargos de elección popular, incluyendo a su próximo presidente, a ocho gobernadores, al jefe de gobierno de Ciudad de México, a 500 diputados federales y 128 senadores, y otros, por lo que, dijo, será "la elección más grande de nuestra historia".
"Por la magnitud y complejidad del proceso, por la pluralidad de nuestra sociedad y por la trascendencia de la decisión que tomaremos los mexicanos, esta será una gran prueba para la democracia mexicana", insistió.
Al hacer referencia a la Selección Nacional de Fútbol, y en el marco del arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018, Pe?a Nieto dijo que de igual manera que un "equipo", los mexicanos deben trabajar juntos para hacer un mejor país pese a diferencias ideológicas o preferencias partidistas.
"Estoy seguro que unos y otros queremos lo mejor para nuestro país porque, al final de cuentas, el equipo México lo somos todos", enfatizó.
Asimismo, aprovechó el acto para referirse a la Copa Mundial de Rusia.
"Por unas semanas la mirada del mundo estará dirigida hacia la competencia deportiva más popular del planeta. Como cada cuatro a?os, estaremos pendientes del desempe?o de nuestra selección y todos los mexicanos deseamos que tenga el mayor éxito y seguro estoy que lo tendrá", apuntó.
Asimismo, reiteró una vez más su apoyo a la escuadra mexicana, quien el próximo domingo enfrentará a Alemania en su primer partido de esta Copa, el cual, dijo, está "integrada por un gran número de jóvenes con ilusión, con vitalidad y sobre todo sudando la camiseta".