ATENAS, 4 jun (Xinhua) -- Atenas espera que Skopie dé el siguiente paso para resolver la actual disputa por el nombre de "Macedonia", dijo un vocero del gobierno griego.
"El gobierno griego está esperando que el primer ministro de la ex República Yugoslava de Macedonia, Zoran Zaev, dé el paso decisivo para un acuerdo", dijo el domingo Dimitris Tzanakopoulos en una entrevista transmitida por el canal de televisión griega Kontra.
Sólo entonces ambas partes pueden avanzar finalmente hacia una solución mutuamente aceptable, agregó.
Ambos países trabajan para resolver este mes la disputa de décadas de existencia. El problema empezó en 1991, cuando la ex República Yugoslava de Macedonia declaró su independencia de Yugoslavia y eligió el nombre de Macedonia, que es también el nombre de una provincia norte?a griega.
A Grecia le preocupa que el uso del mismo nombre por parte de un Estado vecino pueda llevar a reclamos territoriales.
Aunque los dos gobiernos han expresado su determinación de resolver el asunto, ambos países tienen sus respectivas objeciones de partidos de oposición y de quienes defienden posturas duras.
Una encuesta publicada este fin de semana en Atenas se?ala que 48,3 por ciento de los entrevistados dijo que el gobierno debe insistir en resolver el asunto del nombre ahora y no dejarlo para después, mientras que 43,9 por ciento se?alaron que Grecia no se encuentra en el momento oportuno y no deben tomarse decisiones precipitadas.