TOKIO, 10 may (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy con el emperador japonés Akihito en Tokio.
Li transmitió los saludos del presidente chino Xi Jinping al emperador y dijo que su visita a Japón coincide con el 40o aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad China-Japón.
China espera revisar el espíritu del tratado con Japón durante la visita y encauzar los lazos bilaterales por la vía normal para lograr nuevos avances, dijo.
Durante la visita, Li conversó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunió con líderes de la Dieta y con jefes de los partidos gobernante y opositor. También visitará la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, para impulsar los intercambios locales.
China está dispuesta a ampliar los intercambios entre pueblos con Japón, a consolidar las bases públicas de los lazos bilaterales y a fortalecer el entendimiento y afecto entre los dos pueblos, indicó Li.
Por su parte, el emperador Akihito dijo que le da mucho gusto la visita oficial del primer ministro Li a Japón en un a?o tan importante y expresó la esperanza de que se promueva el crecimiento de los lazos durante la visita.
El emperador dijo que siempre recuerda el momento en el que fue calurosamente recibido por el pueblo chino durante su visita a China hace más de 20 a?os.
El emperador dijo que durante su visita sintió que estaban conectados los corazones de los dos pueblos y dijo que espera que los dos países construyan un futuro más brillante para las relaciones bilaterales a través de los intercambios entre personas.
Li concluirá su visita oficial a Japón el viernes. Es la primera visita a Japón de un primer ministro chino en ocho a?os.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)