Ctrip se estableció en 1999. En el 2003 comenzó a cotizar en la bolsa estadounidense. Actualmente Ctrip es la agencia de turismo en línea más fuerte de Asia y la segunda del mundo. Sus clientes, tanto chinos como extranjeros, superan los 300 millones de viajeros. Actualmente se destaca como una empresa moderna, global y con un fuerte aplicación de las nuevas tecnologías y plataformas digitales.
En el 2017 viajaron a Ecuador cerca de 40 mil turistas chinos. Si se compara con el flujo de a?os anteriores, que oscilaba entre 8 mil y 10 mil, la dinámica experimenta un crecimiento anual entre un 30 y un 45 por ciento.
“Esto no es nada para el objetivo que persigue el presidente Moreno en su programa “Uno por Uno”, orientado a países de alta capacidad adquisitiva y que generan turismo receptivo. Este programa impulsará mecanismos de cooperación para sincronizar la llegada de un turista por cada ciudadano ecuatoriano”, manifestó Larrea.
El galardón a la ciudad de Quito fue anunciado durante la Cumbre Mundial del Turismo, celebrada recientemente en la ciudad de Xian.
“La Cumbre Mundial del Turismo que se celebra en China es un evento muy importante, sobre todo después de la reforma del Ministerio de Cultura y Turismo. Pensamos que es una plataforma esencial para la promoción y cooperación en los diversos aspectos de la industria”, subrayó Cheng.
Además de Quito, entre los 10 destinos de lujo premiados por Ctrip se destacan New York, Los ángeles y Nassau.
“China tiene millones y millones de ciudadanos que forman parte de una clase media ávida de conocer nuevos destinos. El turista chino es un turista refinado, con solvencia y respetuoso del destino y del medio ambiente que visita”, concluyó el embajador.