BEIJING, 8 may (Xinhua) -- La aeronave pesada de transporte china Y-20 ha efectuado su primera misión de entrenamiento de entrega aérea en vuelo, informó hoy martes la fuerza aérea de China.
El portavoz del ejército del aire, Shen Jinke, aseguró que el suceso supone un salto en las habilidades de entrega estratégica y combate aéreo a larga distancia.
La fuerza aérea es un servicio estratégico, y su capacidad estratégica debe ser acorde con los intereses nacionales, en constante expansión, para que sea posible llevar a cabo misiones militares diversas, dijo.
La capacidad estratégica de la fuerza aérea debe alcanzar adondequiera que lleguen los intereses nacionales de China para garantizar la seguridad aérea fiable para el desarrollo del país, a?adió.
El Y-20, que fue incorporado a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en julio de 2016 y tiene un peso máximo al despegue de unas 200 toneladas, es ideal para transportar carga y pasajeros a larga distancia en condiciones meteorológicas variadas.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)